Skip to main content

Las opiniones de Google Mi Negocio es una de las funciones más cruciales y con mayor impacto para el SEO de nuestro negocio a través de esta plataforma.

Aproximadamente el 70% de los clientes y consumidores suelen leer reseñas antes de tomar una decisión de compra.

 

Tener buenas reseñas nos permite tener una mayor exposición a través del buscador, el cual tomara en consideración la relevancia de nuestro negocio, la importancia o autoridad que tengamos dentro de nuestro giro, la distancia entre usuarios y negocio, así como la cantidad y calidad de las reseñas.

Para ello, si queremos conseguir un mayor numero de reseñas de mejor calidad es vital tener en cuenta las siguientes prácticas.

Invitar a clientes satisfechos, proveedores, colaboradores, así como partes interesadas

El éxito de tu negocio esta en tus clientes, por ello no existe mejor embajador para dar a conocer tu marca que ellos mismos.

La opinión de nuestros colaboradores y partes interesadas cuenta con un valor propio, dando a conocer la calidad de vida dentro de la empresa, así como nuestros valores.

Anima a los usuarios de tus redes sociales a realizar una reseña

Lo más probable es que la mayor exposición de tu negocio se encuentre en las redes sociales, lo cual podemos aprovechar de manera directa para animar a aquellos que nos siguen a dejarnos su opinión.

Crea una invitación como parte de tu firma de correo electrónico

Aprovecha este espacio de manera discreta. Una sola línea con alguna frase como “¿Qué te pareció nuestro producto o servicio?” o “Danos tu opinión aquí” enlazado a nuestra sección de reseñas será suficiente para dar un acceso rápido a nuestros remitentes.

Utiliza un cartel con una imagen llamativa o por medio de tarjetas

De esta manera podemos invitar de una forma no invasiva o impositiva a los clientes que visiten nuestra ubicación para que puedan publicar su opinión. Lo más recomendable es generar acceso a través de un código QR.

Utiliza el Mail Marketing

En este caso el tiempo ideal para realizar la invitación es en aproximadamente una semana después de haber probado nuestros productos y/o servicios. La plantilla puede ser similar a lo siguiente:

¿Te gusto nuestro servicio? Permite que más personas conozcan tu opinión dejando una reseña.

Y simplemente agregar una imagen de botón con el enlace.

Destaca las reseñas más relevantes en tu sitio web

Tu página web es el hogar de tu negocio en la red, es una carta de presentación profesional más ajustada a tu negocio de lo que regularmente nos permiten las redes sociales, y por lo tanto, uno de los lugares ideales para destacar las reseñas positivas de nuestros clientes.

Actualiza constantemente tu perfil en Google Mi Negocio

Google toma en cuenta este factor al momento de exponer tu negocio a través de la búsqueda de palabras clave. Recuerda ir agregando nuevas fotografías, cambios relevantes y por supuesto, excelentes reseñas.

Cuauhtémoc Fonseca

Cuauhtémoc Fonseca

Soy un profesional de marketing con años de experiencia y habilidades en muchas de las diferentes áreas que conforman la mercadotecnia actual. Trabajo directamente en el desarrollo de estrategias efectivas & soluciones integrales de marketing.

29 Comments

Leave a Reply