Skip to main content

Es un error frecuente generar varias páginas de Facebook para un mismo negocio, lo cual puede afectar nuestra presencia y muchas veces nuestra credibilidad como negocio, entre otros efectos negativos.

Excepción

La excepción a esta regla son las páginas globales, las cuales tienen la siguiente estructura: Raíz, Mercados, pagina predeterminada. Estas páginas solo están disponibles para negocios con presencia internacional, y su función principal es presentar el contenido en los diferentes idiomas de sus diferentes audiencias.

Tiempo y recursos

Tener varias páginas consume un mayor tiempo y recursos ya que el trabajo de marketing de Facebook no es la creación de una página, sino de una comunidad que quedara de esta forma dividida. De esta forma es más complicado generar contenido de calidad de manera constante, interactuar con seguidores y repercute en las analíticas.

Esto supone un mayor gasto y una mejor optimización de un presupuesto que pudiera tener un mayor alcance de metas.

Duplicidad de resultados.

Se genera cuando una persona coloca el nombre de la empresa y aparecen varias paginas del mismo nombre, esto puede crear confusión, desconfianza y en algunos casos una imagen poco profesional o solida del negocio.

Consultas.

La gestión de consultas en la página de Facebook es fundamental en la atención del negocio. La duplicidad de paginas genera que algunas consultas no sean recibidas en la pagina correspondiente. Los clientes ven su empresa o negocio como un solo organismo, y suelen sentir desagrado si su consulta es redirigida a otro lugar. La prioridad de las consultas es una respuesta rápida y consistente.

Desenfoque

Otro efecto negativo que puede generar tener varias paginas de Facebook, ya que al manejar tantas plataformas es más posible tomar las decisiones equivocadas, lo que puede terminar perjudicando la presencia en nuestras redes.

Así que ya lo sabes

Antes de comenzar a crear múltiples fanpage conoce un poco las alternativas. Es probable que tu pagina solamente requiera un poco de configuración de las ubicaciones de negocio. Si quieres conocer un poco más de este proceso te compartimos los enlaces oficiales donde podrás seguir paso a paso como hacerlo.

Enlace

Cuauhtémoc Fonseca

Cuauhtémoc Fonseca

Soy un profesional de marketing con años de experiencia y habilidades en muchas de las diferentes áreas que conforman la mercadotecnia actual. Trabajo directamente en el desarrollo de estrategias efectivas & soluciones integrales de marketing.

3.991 Comments