Skip to main content

Te preguntaras, ¿y ahora esto que es?

Pues el efecto Wow en el servicio es precisamente eso que estamos pensando. Es esa sensación en nuestros clientes de «Wow, que buen servicio». ¿Sencillo? Claro. ¿Simple? Nada de eso.

El Servicio Wow es parte de una estrategia de branding que nos permite diferenciar nuestra a empresa a través de una sensación de valor agregado al brindar una excelente experiencia de servicio

Los grandes negocios saben que el consumidor promedio ha evolucionado hasta exigir cada vez más lo que desde un principio le corresponde. Vaya, que son los que pagan nuestro sueldo. Asi, una de las mejores formas de atraer y retener a tus clientes es a través de las experiencias.

Cuando hablamos de marketing siempre se trata de mezclas. Un buen producto, con un buen precio, ¿acompañado de un excelente servicio? Esa es una combinación explosiva. Y lo mejor de todo es que resulta muy sencillo cuando en realidad nos dedicamos a ello.

Enamora a tus clientes

Toda relación pasa por etapas, incluso las relaciones entre los negocios y sus consumidores. Comenzamos con la etapa de enamoramiento, en la que le dedicamos la mayor atención a nuestros clientes. Para ellos puede ser un producto nuevo, o un servicio diferente, o incluso ambos. Para nosotros es una nueva oportunidad, un nuevo potencial de crecer. Este es momento de poner especial atención a los detalles, identificar necesidades, formar lazos esperando poder volver a atenderles.

Personaliza tu servicio

A nadie le gusta ser tratado como un numero más en la lista. Si queremos considerarnos únicos como empresas tenemos que comprender que el cliente es también único. Intenta conocer necesidades especificas y canalizarlos haca una mejor resolución que realmente beneficie a ambas partes. A la larga, esto te permitirá ir armando una base de conocimiento de manera que puedas ir adaptando tu catalogo de productos y servicios a necesidades reales, que por lo tanto tendrán una mejor recepción.

Se parte de la comunidad

Si quieres que tus consumidores se identifiquen con tu marca no solo hagas la labor de ventas. Existen muchas formas de relacionarnos con la comunidad hacia la que estamos dirigidos hoy en día a través de las redes sociales, boletines informativos, artículos, eventos, dinámicas y cuanto pueda uno imaginar. Crear contenido y atender consultas puedes ser armas valiosas para consolidar futuras ventas.

Integra al equipo

Es importante que todos los miembros de tu organización estén en sintonía con tu estrategia de servicio. Una mala experiencia puede ser como una bola de nieve, porque hoy como siempre, la mejor (o peor) publicidad que puede tener una empresa es el «boca a boca».

Finalmente, hazlo porque de verdad te importa

Fingir una estrategia de servicio, o robotizar a tus colaboradores con argumentos programados (como triste y horriblemente hacen todavía algunas empresas) puede tener un efecto contrario al que estas esperando. Es mucho más recomendable promover e inculcar valores dentro de la empresa, y crear en base a estos nuestra verdadera estrategia de servicios. Genera sensaciones autenticas haciendo lo que de verdad te gusta. Todo lo demás funcionara de forma natural.

Cuauhtémoc Fonseca

Cuauhtémoc Fonseca

Soy un profesional de marketing con años de experiencia y habilidades en muchas de las diferentes áreas que conforman la mercadotecnia actual. Trabajo directamente en el desarrollo de estrategias efectivas & soluciones integrales de marketing.

2 Comments

Leave a Reply